
…una niña de seis años que viajó a 3000km de su hogar, dejando atrás a su querido abuelo Iván, al que debía su nombre y quien la había cuidado y mimado como solo un verdadero abuelo puede hacer. Y, por supuesto, parte de ello era contar tantas historias y cuentos como su imaginación podía concebir.
Para superar la tristeza de la separación, el abuelo comenzó a escribir y enviar a la niña cartas repletas de cuentos en los que la protagonista era “la nieta dorada”. Esas cartas eran la delicia de la niña y un auténtico tesoro.
Me encantaría que fuera una historia de final feliz en la que la nieta se reúne de nuevo con su abuelo y pasan muchos años juntos, pero la realidad es que, antes del fallecimiento de mi abuelo, tan solo pude verlo unas pocas veces más. Y aún así ha sido una de las personas a las que más he querido en mi vida y que más sigo extrañando.
Te comparto esto porque, dejando la melancolía de lado, sus cuentos y cartas fueron de gran inspiración para mí. Tanto es así que el primer regalo que recuerdo haberle hecho a mi madre, con siete años de edad, fue un pequeño cuaderno con textos escritos por mí a modo de libro. Si mi abuelo podía escribir esos cuentos yo también podía hacerlo, pensaba yo, al fin y al cabo era su nieta.
Desde entonces los libros y la escritura siempre han estado presentes en mi vida, gracias también en gran medida a mi madre. Sus dotes de escritora y poeta junto a su amor por la lectura siguen siendo de gran ejemplo para mí hasta el día de hoy. Por eso he creado este blog, para dar un espacio físico a la que es una de mis grandes pasiones, deseando que se convierta en un punto de encuentro con los que también amen la lectura y la escritura. Como dijo Simone de Beauvoir:
“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”
Y en ello estoy, aprendiendo mientras escribo y compartiendo con cariño. ¿Que sobre qué voy a escribir? Reseñas sobre libros leídos, ficción, relatos, cuentos, reflexiones y cartas están en mi lista. Pero una cosa que he descubierto es que la escritura es un tanto caprichosa, así que es muy probable que vayan apareciendo cosas que no he planeado. Además me gustaría tener un apartado de inspiración y motivación para los que quieran lanzarse a la escritura creativa, por ello propondré retos y compartiré ejercicios de escritura. ¡Qué bonito va a ser dejarse sorprender!
Gracias por la visita, espero verte mucho por aquí.
Un abrazo,
Iva